Sex and The Public Relations

Sex and The Public Relations

Objeto de las más erróneas interpretaciones, las Relaciones Públicas han sido desvalorizadas y bastardeadas. Un ejemplo es cómo se las presenta en la serie Sex and The City, en el que el personaje de Samantha, tiene una empresa de Relaciones Públicas tan sólo como una anécdota de la serie para captar  amantes.

Qué son las Relaciones Públicas

•  Un conjunto deliberado de  acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas en el tiempo.

• La ciencia social que analiza las tendencias que se están instalando, prevé sus consecuencias y ejecuta programas de acción para satisfacer los intereses de una organización y los diferentes públicos con los que se relaciona.

• Una herramienta  para fortalecer los vínculos con los distintos públicos de una organización mediante la información, la escucha y la persuasión para dar una imagen única, coherente y convincente de las organizaciones.

• Políticas sistemáticas que tienen por objetivo velar por el buen nombre y la reputación de la organización.

•  Una función administrativa que evalúa los comportamientos  de los públicos, identifica las políticas, procedimientos y ejecuta programas de acción y comunicación para ganar la comprensión y la aceptación de los públicos.

• La gestión del capital de relaciones que la empresa necesita en su relación con la comunidad y sus diferentes  públicos.

Qué NO son las Relaciones Públicas

•  Las habilidades de ciertos individuos para relacionarse con los demás de forma privada y personal.

• La buena conversación.

• Personas que se pasean por eventos empresariales con una sonrisa y un vaso de whisky o copa de champagne.

• Una modelo bonita que suele ser la cara visible y pública de una organización.

Deja un comentario